07/02/2023

KREAN instalará 1400 kW pico de potencia fotovoltaica sobre las cubiertas de los distintos negocios de Danobatgroup

En consonancia con las políticas de la Corporación MONDRAGON de recuperación de la autosuficiencia energética y de reducción de la dependencia energética de los grandes productores, Danobatgroup se ha propuesto ejecutar un proyecto de autoconsumo energético mediante la instalación de módulos fotovoltaicos en las cubiertas de los distintos negocios del grupo industrial. Para ello, ha confiado a KREAN el desarrollo de los proyectos técnicos, la ejecución y dirección de las obras y la puesta en marcha de seis instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas de las distintas naves que tiene el grupo en Gipuzkoa.

El alcance de los servicios incluye las instalaciones en la sede central de Danobat en Elgoibar, con 400 kW nominales y 505kW pico de potencia instalada en una cubierta de 4.600 m²; y los edificios de Ideko, con 90 kW nominales y 122 kW pico de potencia instalada sobre 1.825 m² de cubiertas en dos edificios. También están incluidas las instalaciones que el grupo tiene en Bergara como son el Portal Factory de la empresa Soraluce, con 100 kW nominales y 131 kW pico de potencia instalada sobre cubierta de 960 m²; la sede principal de Soraluce, con 200 kW nominales y 242 kW pico de potencia instalada sobre cubierta de 2.000 m²; y las nuevas instalaciones de Soraluce con 100 kW nominales y 130 kW pico de potencia instalada sobre cubierta de 2.480 m². A todo ello hay que sumarle la planta de Goimek en Itziar (Deba), con 200 kW nominales y 260 kW pico de potencia instalada sobre una cubierta de 7.165m².

Las instalaciones de Elgoibar están completamente finalizadas y se encuentran actualmente operando, las de Mekolalde y Osintxu en Bergara, están en fase de puesta en marcha, el proyecto de las nuevas instalaciones de Soraluce está en fase de proyecto, y el de Goimek está en fase de estudio de viabilidad.

Todas las instalaciones están equipadas con módulos monocristalinos Longi de 455 Wp cada uno e inversores tipo string de la marca Sungrow con potencias comprendidas entre 40 y 100 kW.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN has signed the design, execution project, works direction and construction management of this new Mondrago

Ane Miren Martínez and Alberto Vázquez, from KREAN, support the Leartibai Foundation in the day of reflection on the "Regional Economic Development Strategic Plan".

The Krean architect considers that the design of a building necessarily requires knowing in advance what is going to happen inside it

Compartir