11/09/2019

Torre Europa reconocida con el premio a la Mejor Renovación

La reforma de Torre Europa ha sido premiada por la Asociación Española de Oficinas (AEO) en la categoría de “Rehabilitación”, correspondiente al año 2018. La gala fue celebrada el pasado julio en Madrid.

AGIB REAL ESTATE INFINORSA, ha promovido la actualización del inmueble que databa de 1985, situada en una de las esquinas del complejo AZCA, corazón financiero de Madrid, frente al estadio Santiago Bernabéu, actualización que se ha realizado de manera integral.

El equipo formado por CRTKL, con sede en Londres, como responsables del diseño arquitectónico junto con el de LKS KREAN como desarrolladores de proyectos de licencias, proyectos constructivos y direcciones facultativas, han culminado el proceso de renovación.

La intervención sobre el edificio de 121 m. de altura, que tuvo lugar entre 2016 y 2018 ha consistido en la total renovación de la torre tanto en sus aspectos interiores como exteriores. Incluye la reestructuración del acceso mediante la generación del nuevo lobby y el espacio público exterior, que reordena una de las esquinas más importantes del complejo de Azca, Interiormente se ha procedido a la renovación total de instalaciones y zonas comunes, dotándole de los sistemas más eficientes existentes, todo ello sin suspender la actividad ordinaria del edificio.

Este premio se suma al premio Renewal Award otorgado por CTBUH, (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) con sede en Chicago.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

Nuestra compañera Nora Inoriza, de DIARADESIGN (firma de diseño integrada en KREAN), lleva más de un año colaborando con Euskadi Irratia en el programa BAIPASA, aportando su experiencia

La entrevista a los arquitectos de KREAN versa sobre la Escuela de Música de Mondragón como proyecto singular.

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del A.U.11 “Amue” en Azpeitia, promovido por el propio Ayuntamient

Compartir