23/04/2020

RECORDAMUR VOS. Un tributo para las personas fallecidas a causa del coronavirus

TU Lankide 23/04/2020. Aretxabaleta Abesbatza, Goikobalu y Iubilo Bilbao Abesbatza graban una canción que pretende homenajear a las víctimas de la pandemia.

Ver video.

Las tres agrupaciones corales, que ya intervinieron en el proyecto de la banda sonora de MONDRAGON, Humanity at Music-Sinfonia Kooperatiboa, se han embarcado en un nuevo proyecto cuyo objetivo principal es el de homenajear a las todas las víctimas del Covid-19. Se trata de un requiem, un tributo para las personas fallecidas a causa del coronavirus, especialmente para las mayores, y cuyas familias, debido a las circunstancias derivadas del estado de alarma, ni siquiera han podido decirles adiós.

Por tanto, es una pieza que pretende ser una despedida, un reconocimiento por su sacrificio, un sentido homenaje para compartir con sus familias el dolor por su pérdida.

En la grabación del video han intervenido coralistas de Aretxabaleta Abesbatza, Goikobalu y Iubilo Bilbao Abesbatza, en total cerca de 100 personas que han grabado desde sus propios domicilios el Recordamur Vos. A continuación, se ha realizado el empaste de todas las voces e imágenes que finalmente se han transformado en este requiem de formato audiovisual.  

El proyecto ha contado con la colaboración del dantzari Jon Maya (Kukai Dantza Taldea), la pianista Maite Olmos, de Ernesto Maestro como ingeniero de sonido y la realización de Arteman. Asimismo, es de agradecer el trabajo realizado por las coordinadoras de los tres coros implicados en el proyecto, Mariatxen Urkia, Iñaki Maidagan e Igone Arteagabeitia. La letra de la canción es de Jon Sarasua y el director de la obra ha sido el compositor getxoztarra Fernando Velázquez.

En definitiva, un proyecto de intercooperación entre varias instituciones culturales y artistas, que pretende recordar y homenajear, desde la solidaridad y el acompañamiento, a las víctimas de la pandemia.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN ha compensado en 2023 la huella de carbono de 2022 a través de un proyecto de absorción de CO2 reconocido por la Oficina Española de Cambio Climáti

El pasado sábado, 2 de marzo, se ha celebrado la final de Euskadi del First Lego Ligue y la estatal será el 16 de marzo en Alicante.

Compartir