29/09/2021

En marcha la nueva sede de los juzgados de Bombay, diseñada por LKS KREAN.

Los ciudadanos de Goa pueden  finalmente celebrar la apertura de la nueva sede de los Juzgados de Bombay en Goa como colofón de uno de los años más duros como consecuencia de la pandemia . El nuevo edificio  ha sido construido en la Penha de Franca, Porvorim, que está situada en la ladera opuesta al  Parlamento en un solar de 31,861 m2.

El edificio ha sido  promovido por la agencia pública GSIDC, Goa State Infrastructure Development Corporation,  y LKS KREAN lo ha diseñado en sintonía con los  principios sostenibles que hizo merecer al Proyecto el premio al mejor edificio 'Best Passive Design in India'  en 2016, por sus características principales.

Estas incluyen la armónica fusión entre la más avanzada ingeniería de valor con las tradicionales estrategias arquitectónicas en Goa como la ventilación cruzada y la optimización en el uso y reuso de recursos naturales: el agua, la luz y materiales locales.

La fachada principal orientada al Norte funde la arquitectura contemporánea con los tradicionales colores en Goa. El granito que cubre el edificio realza la robustez de este icono. Las fachadas Este y Oeste combinan las grandes  aperturas con lamas que filtran la entrada de luz y el agua de los monzones.

El edificio se desarrolla alrededor de un patio que disfruta el fluir del agua entre varios lagos artificiales en cascada creando un espacio que articula la secuencia de espacios internos con los balcones, terrazas, que se abren al Rio Mandovi   y una magnifica vista de la bella ciudad de Panaji.

Con un área total de 23.518 m2 el edificio consta de un parking que sirve de base a varios módulos entrelazados que se desarrollan en Planta Baja y un máximo de 2 plantas.

Diversos  aspectos sobresalientes de este nicho  arquitectónico añaden luz al espacio de doble altura que acompaña a la circulación vertical, que se enriquece  con los 3 murales de azulejo pintado a mano,  típico de Goa, que da un toque pintoresco al diseño de la arquitectura interior, por otro lado minimalista y ergonómica.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

Nuestra compañera Nora Inoriza, de DIARADESIGN (firma de diseño integrada en KREAN), lleva más de un año colaborando con Euskadi Irratia en el programa BAIPASA, aportando su experiencia

La entrevista a los arquitectos de KREAN versa sobre la Escuela de Música de Mondragón como proyecto singular.

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del A.U.11 “Amue” en Azpeitia, promovido por el propio Ayuntamient

Compartir