18/01/2019

LKS Ingeniería y Arquitectura es ahora LKS KREAN

Con el inicio del nuevo año LKS Ingeniería y Arquitectura ha pasado a denominarse LKS KREAN, adoptando el azul como color corporativo.

Desde su origen común, la marca LKS es compartida por LKS INGENIERÍA, S. Coop, y LKS, S. Coop., dos cooperativas integradas en la División de Ingeniería y Servicios de MONDRAGON Corporación. En adelante, se distinguirán con dos marcas singulares: LKS KREAN y LKS NEXT.

En un acto celebrado en la sede de la División en Mondragón con su director, Alberto Gorroñogoitia, los presidentes y directores generales de las dos cooperativas han firmado un acuerdo que pretende ordenar e impulsar la proyección de sus servicios y actividades empresariales en el mercado, reforzando el perfil de servicios especialistas y cercanos a las necesidades de cada sector y cliente.

Así, LKS NEXT agrupa las empresas, servicios y actividades dedicadas a las áreas de Gestión, Tecnología y Legal, y LKS KREAN representa a las empresas y actividades de extensa y reconocida trayectoria en servicios profesionales de Ingeniería y Arquitectura ofrecidos desde su origen por LKS INGENIERÍA, S. Coop.

Además, LKS KREAN adopta el color azul corporativo del grupo del que forma parte, KREAN Group.

 

KREAN Group: sharing future.

KREAN Group somos un grupo cooperativo conformado por la red de empresas bajo el paraguas de LKS INGENIERÍA, S. Coop.,

Nuestro plan estratégico dibuja un nuevo horizonte de innovación en red, el trabajo colaborativo y la vanguardia en innovación para acometer los nuevos e interesantes retos que el futuro nos plantea en el sector de la ingeniería y la arquitectura.

Las personas que formamos KREAN Group avanzamos en ese escenario compartiéndolo con nuestros clientes, proveedores, universidades y centros de investigación, promotores y explotadores con los que caminamos juntos. Compartimos futuro.

KREAN group presenta tres grandes bloques de servicios:

  • LKS KREAN Arquitectura e Ingeniería, que como su nombre indica ofrece servicios profesionales de Ingeniería y Arquitectura, el negocio principal de la marca desde su fundación.
  • KREAN Design & Build, que opera en el ámbito del diseño y construcción llave en mano, y que cuenta ya con importantes referencias de proyectos ejecutados en todo el estado.
  • KREAN Promoción y Estructuración, última incorporación al grupo y que centra su actividad en la integración de soluciones de promoción y estructuración de nuevas operaciones empresariales con fuerte carga de Ingeniería, Arquitectura y Construcción.

Con una plantilla de profesionales cercana a las 400 personas, trabajando desde una decena de sedes repartidas por Euskadi, Navarra, Madrid y en países como India, China, Perú o México, acompañando a nuestros clientes en todos sus nuevos proyectos.

Los principales sectores de actividad de la marca son el Industrial, con extensa actividad en la edificación industrial, logística, agroalimentaria y el ámbito de los procesos industriales; el sector de la arquitectura con especialización en comercial, residencial, educación, investigación y oficinas, deportivo y equipamiento. Los ámbitos de las infraestructuras y la ciudad y el territorio cierran la lista, con proyectos de transporte, planificación urbana, smartcities, agua y cambio climático.

Por destacar algunos de los proyectos más representativos de la actividad del grupo KREAN podemos citar la Caja Mágica de Madrid, la nueva planta de Autobuses Eléctricos de Irizar en Aduna, el edificio logístico de DHL en el aeropuerto de Barajas, múltiples proyectos de infraestructuras en Perú y Colombia e India, además de actuaciones de asistencia continua para clientes como Danobat, Michelin o Petronor. En la actualidad LKS KREAN está detrás de proyectos tan emblemáticos como la remodelación del nuevo estadio de Anoeta en San Sebastián, el nuevo Palacio de Justicia en Goa (india) o el proyecto EKIAN, el parque de energía fotovoltáica más grande en Euskadi.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN ha compensado en 2023 la huella de carbono de 2022 a través de un proyecto de absorción de CO2 reconocido por la Oficina Española de Cambio Climáti

El pasado sábado, 2 de marzo, se ha celebrado la final de Euskadi del First Lego Ligue y la estatal será el 16 de marzo en Alicante.

Compartir