23/10/2019

La labor de LKS KREAN contra el Cambio Climático

En el marco del día internacional contra el cambio climático LKS KREAN participa en la jornada sobre medidas para reducir el impacto organizada por Mondragon Goi Eskola Politeknikoa. Nuestro compañero Carlos Beracierto presentará el proyecto de parque fotovoltaico EKIAN, que se ha consolidado como la instalación fotovoltaica de producción de energía de origen renovable más grande de Euskadi. Podemos ver aquí el programa de la jornada.

La línea de estructuración de energías renovables refuerza la apuesta de LKS KREAN por el Desarrollo Sostenible sumándose a la trayectoria de LKS en este ámbito de trabajo. De este modo, basado en los valores organizacionales de cooperación, responsabilidad social y medioambiental, LKS KREAN trabaja en colaboración con organizaciones públicas y privadas, gobiernos nacionales, regionales y locales, así como entidades multilaterales en el desarrollo de servicios relacionados con el Cambio Climático, como la planificación urbana y territorial, las infraestructuras, la arquitectura y la industria.

En el ámbito específico de Cambio Climático LKS KREAN desarrolla servicios que incluyen el asesoramiento y planificación estratégica, consultoría para la estructuración, gestión y ejecución de programas y proyectos en los ámbitos de Mitigación de las causas del Cambio Climático y Adaptación a los efectos del Cambio Climático.

Entre los proyectos desarrollados en el ámbito de Mitigación, podemos destacar el Sustainable Energy and Efficiency Plan para el World Bank en la ciudad de Surabaya (Indonesia), el EDGE Market study in the excellence for design for greater efficiencies para la International Finance Corportaton del World Bank, o la consultoría Desarrollo Sostenible Debagoiena 2030 desarrollado para Bagara, que supone el punto de partida para avanzar hacia una estrategia de transición ecológica hacia el desarrollo  bajo en carbono en la comarca del Alto Deba.

En el ámbito de la Adaptación a los efectos del Cambio Climático LKS KREAN ha trabajado para promover la adaptación regional y urbana a los efectos de Cambio Climático frente a amenazas tales como eventos costeros, inundabilidad y subida del nivel del mar, aludes torrenciales, así como efectos como la isla de calor o la sequía. En este sentido ha desarrollado para el Banco Interamericano de Desarrollo, y junto a la Universidad de Cantabria, el Estudio de Preinversión para el saneamiento Integral de la Bahía de Campeche (México), el Análisis de huella de carbono y desarrollo urbano en el área Metropolitana de Mendoza (Argentina), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo para el Gobierno Argentino, o la Revisión del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano para la Diputación Foral de Bizkaia.

LKS KREAN reitera su compromiso por la acción por el Clima y avanza hacia sus objetivos para el 2030 en coherencia con su adhesión al Global Compact de la Naciones Unidades, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de Acción por el Clima, así como con el registro y compensación de su huella de carbono en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), entidad perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

La entrevista a los arquitectos de KREAN versa sobre la Escuela de Música de Mondragón como proyecto singular.

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del A.U.11 “Amue” en Azpeitia, promovido por el propio Ayuntamient

KREAN ha compensado en 2023 la huella de carbono de 2022 a través de un proyecto de absorción de CO2 reconocido por la Oficina Española de Cambio Climáti

Compartir