18/12/2020

El estadio de la Real Sociedad recibe el premio Prix Versailles 2020 for Sports

El estadio Reale Arena ha ganado el premio Prix Versailles 2020 for Sports, que se entrega en la sede de la UNESCO en París. Entre los competidores se encontraban los estadios Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).

El diseño del renovado estadio de la Real Sociedad, de la arquitecta Izaskun Larzabal, representa la inspiración, el progreso y la inclusión. LKS KREAN ha firmado la gestión integral del proyecto de remodelación del estadio: el proyecto de ejecución, la organización y el control global del programa, la gerencia del proyecto, la gerencia de construcción, la dirección de ejecución de la obra, la coordinación de seguridad y salud y, otras prestaciones técnicas y adicionales.

Este reconocimiento refuerza la figura del estadio de Anoeta como nuevo icono de la ciudad de Donostia-San Sebastián.

El galardón es uno de los más prestigiosos en el mundo en el ámbito de la arquitectura y diseño de instalaciones deportivas.

La obra llevada a cabo ha resultado en una reforma y ampliación que contempla la eliminación de las pistas de atletismo, buscando una mejor visibilidad, acercando al espectador al campo de juego y aumentando el aforo general de la instalación a 39.500.  También se ha aprovechado para realizar una nueva imagen exterior poniendo una solución como un icono en el entorno.

LKS Krean es la firma de arquitectura e ingeniería de Krean Group, referente de primer nivel en ese ámbito, que integra además el diseño y construcción llave en mano y, cerrando el círculo, proyectos de promoción y estructuración. Más de 400 personas conforman este grupo cooperativo que forma parte de MONDRAGON Corporación.

 

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

Nuestra compañera Nora Inoriza, de DIARADESIGN (firma de diseño integrada en KREAN), lleva más de un año colaborando con Euskadi Irratia en el programa BAIPASA, aportando su experiencia

La entrevista a los arquitectos de KREAN versa sobre la Escuela de Música de Mondragón como proyecto singular.

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del A.U.11 “Amue” en Azpeitia, promovido por el propio Ayuntamient

Compartir