24/07/2019

Enrique Elkoroberezibar habla del BEI de Vitoria-Gasteiz en Euskadi Irratia

Nuestro compañero Enrique Elkoroberezibar, del área de Ciudad y Territorio de LKS KREAN, será entrevistado mañana jueves 25 de Julio en el programa FAKTORIA de Euskadi Irratia, a las 9:15 de la mañana.

En la entrevista hablará del Proyecto BEI Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria Gasteiz, proyecto financiado por el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno vasco, y que ha sido adjudicado a la UTE formada por IRIZAR E-Mobility, YÁRRITU y LKS KREAN..

El proyecto tiene como objeto la implantación de 13 nuevos autobuses eléctricos de 18 y 12 metros de longitud que recorrerán un trazado de 10 kilómetros y 24 paradas por sentido. «Serán equipos de tecnología punta, innovadores y más cómodos para la ciudadanía. El servicio se prestará por parte de TUVISA, con frecuencias de ocho minutos, carriles exclusivos en gran parte del recorrido, priorización semafórica, expedición y cancelación de billetes en paradas, y unirá puntos clave de la ciudad como Txagorritxu, el Gobierno Vasco y el Estadio de Mendizorrotza, conectando 14 barrios.

LKS KREAN aportará su experiencia y conocimiento en el ámbito de la ingeniería urbana, por un lado, y de la ingeniería del transporte, por otro, siendo tanto la empresa responsable del Proyecto Constructivo como de la Oficina Técnica durante el desarrollo de las obras. Asimismo, se encargará del diseño, construcción y montaje de las marquesinas de las paradas. Este proyecto es un exponente más de la estrategia iniciada hace ya algunos años por LKS KREAN y que le coloca como Ingeniería y Arquitectura referente en proyectos de sostenibilidad, liderando y participando en proyectos como EKIAN, el mayor parque fotovoltaico de Euskadi y situado en el mismo territorio alavés, o el de GHK en Gipuzkoa, la mayor planta de reciclado de residuos del país.

KREAN NEWS

KREAN NEWS

KREAN NEWS

Nuestra compañera Nora Inoriza, de DIARADESIGN (firma de diseño integrada en KREAN), lleva más de un año colaborando con Euskadi Irratia en el programa BAIPASA, aportando su experiencia

La entrevista a los arquitectos de KREAN versa sobre la Escuela de Música de Mondragón como proyecto singular.

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del A.U.11 “Amue” en Azpeitia, promovido por el propio Ayuntamient

Compartir